Causarano: «El presupuesto para obras es insuficiente»
12/17/2020

El concejal analizó los montos que tiene pensados la Municipalidad de cara al próximo año y señaló que se tienen que conseguir más recursos.

En comunicación con Así Estamos, por FM La Patriada Salta, el miembro del Concejo Deliberante capitalino Ángel Causarano habló sobre el Presupuesto 2021 presentado por la gestión de Bettina Romero y adelantó que «se va a aprobar, como siempre, porque es la herramienta que tiene el poder ejecutivo para poder trabajar».

El concejal señaló que se trata de un «presupuesto muy significativo, con un importe de más de 10.300 millones de pesos, un 103% más que el de 2019», y recordó que «fue un año muy difícil, en el que la Municipalidad trabajó sin presupuesto, al igual que el Gobierno Provincial».

En ese sentido, dio su punto de vista sobre el monto que se tiene decidido dedicar a la obra pública y, al respecto, analizó que «son 1.800 millones de pesos destinados, en su mayoría, a asfalto, cordón cuneta, iluminación y cloacas para varios barrios de la Ciudad, y también destinados a las bicisendas y los puentes, algo que con ese presupuesto no alcanza para una ciudad como Salta», y advirtió que «la Municipalidad tiene que seguir consiguiendo recursos».

Además, observó que «Agrotécnica Fueguina se lleva entre un 40 y un 45 por ciento del presupuesto municipal y otro monto importante se lleva el tema sueldos y gastos corrientes».

Por último, en cuanto al incremento de tarifas planeado, Causarano afirmó que “lamentablemente si no se hace un ajuste, no se puede trabajar ni mantener la estructura que se quiere, entonces hay que ser muy cautos cuando se opina de este tema”.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook