Ciudad y provincia trabajaran juntos contra la Violencia de Género y la inseguridad
06/24/2020

Bettina Romero y Abel Cornejo se reunieron ayer para establecer un trabajo conjunto entre el municipio y la provincia.

Temas claves como salud pública, violencia de género e inseguridad estuvieron presentes en la agenda de la reunión que mantuvieron ayer la intendenta de la ciudad y el procurador general de la provincia, dicha reunión tuvo como objetivo principal plantear un trabajo conjunto articulando medidas tendientes a mejorar la cotidianidad de las y los salteños. “Queremos procurar que la ciudad de Salta sea un lugar más seguro para todos y por eso es muy importante trabajar todos juntos” aseguró la jefa comunal sobre la oportunidad de trabajar codo a codo con provincia.

A demás del planteo de un trabajo conjunto que puede llegar a orientar las fuerzas de ciudad y provincia en medidas reales que sirvan a mejorar la vida de la población, parece también de gran importancia que se ponga sobre la mesa temáticas con las que las barriadas en la ciudad deben enfrentarse todos los días y que representan también un flagelo para toda la sociedad como son violencia de género, femicidio e inseguridad.

En materia de violencia de género cabe destacar que la provincia, según el observatorio de violencia contra las mujeres (OVCM) registró 19 intentos de femicidio y 5 femicidios solamente a principios de este año, de los cuales 11 tentativas de femicidio corresponden a Capital mientras 4 de los 5 femicidios registrados ocurrieron en la ciudad. En cuanto a la inseguridad son muchísimas las denuncias registradas por actos criminales y delictivos en los diferentes barrios de la ciudad.

Romero también se refirió a la lucha contra el dengue y la posibilidad de canalizar denuncias en contra de dueños de baldíos que puedan convertirse en focos infecciosos y proliferación del mosquito , recordemos que es la segunda enfermedad epidemiológica con más casos a nivel país, “valoro enormemente el aporte del Ministerio Público Fiscal en la lucha por la salud pública y contra el dengue, porque para la Municipalidad existe el desafío de mantener los espacios públicos, pero también están los 23 mil terrenos privados» manifestó la mandataria.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook