El rector de la UNSa, Victor Claros habló sobre el reclamo de los estudiantes de medicina que se llevó a cabo hace unos días por supuestas irregularidades en el ingreso a la carrera.
“Con todo lo sucedido convocamos a las autoridades y responsables de la cátedra para que nos expliquen la situación para ver si intervenía el consejo superior que es la máxima autoridad por encima del rectorado. Nos explicaron todo y dijeron que efectivamente daban a conocer todas las condiciones que tenían” sostuvo Claros.
El rector indicó “La buena noticia que me dio la Decana es que los 583 alumnos que rindieron el recuperatorio están pasando al 2do parcial. Si esa es la cifra ya tenemos que andar buscando refuerzo porque siempre se hablaba de 60, de 100”.
Además agregó “La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) cuando habilitó la carrera nuestra nos dijo que no podían ser más de 300 por año. Ahora hay que ver qué pasa en el segundo parcial porque es promocional. Rinden 2 parciales y tienen que aprobarlos con un promedio de 8 y ahí ya están en la carrera”.
0 comentarios