COE: Desde este sábado vuelve la restricción nocturna a Salta
01/13/2021

El Comité operativo de emergencia de Salta se reunió esta mañana para analizar la situación epidemiológica de la provincia y determinó entre otras medidas volver a la restricción nocturna desde este fin de semana. Evalúan la vuelta de los cines, los corsos deberán seguir esperando.

Tal como se había informado la semana anterior el Comité operativo de emergencia se reunió esta mañana para determinar cuáles serán las nuevas restricciones para salta teniendo en cuenta la situación epidemiológica que a traviesa el país y al aumento en la curva de la provincia.

En este contexto se determinó la vuelta de la restricción horaria de 2 a 6 de la mañana en todo el territorio provincial “hemos decidido volver a la restricción de las 2 a las 6 de la mañana, es una medida equilibrada que no afecta a los sectores económicos» aseguró el Secretario General de Gobernación, Matías Posadas, al salir de la reunión a pesar que desde el sector gastronómico se viene solicitando a la provincia evitar esta medida.

En tanto, el Ministro de Salud aseguró que esta es una franja horaria donde hay mucho movimiento de jóvenes por lo cual “se decidió prácticamente en forma unánime la restricción a partir de las 2 de la mañana hasta las 6 de la mañana, es una franja muy controvertida donde hay muchísima circulación de gente muy joven que se presta a fiesta clandestinas”.

Desde el COE también se analizó la vuelta de los cines para lo que se espera la decisión final de Nación, tras la presentación de un protocolo nacional por parte del sector, y la polémica en torno a los corsos, que en principio no tendría permiso de apertura por parte de la provincia. “No se pueden autorizar porque no presentaron protocolos, pero además hay una razón fundamental, no se puede permitir la presencia de más de 100 personas” afirmó Juan José Esteban.

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook