Colapsaron las filas en los bancos y como siempre no cuidamos a nuestros mayores
04/03/2020

Hoy en los bancos de todo el país fuimos irresponsables y dejamos a la deriva a los más vulnerables. Una autocrítica para todxs

 

Cuando hablamos de que los argentinxs somos únicos en el mundo se destacan las mejores virtudes pero hoy lamentablemente debemos remarcar una actitud que debería darnos mucha vergüenza. Hoy fuimos más individualistas que otras veces y eso en la historia nunca llegó a buen puerto.

 

Es cierto que hay varios factores y muchos culpables por lo que pasó el día de hoy. Muchos apuntarán al Gobierno de Alberto Fernandéz por una medida que terminó por ser peor y en parte es verdad. Al Banco Central que tampoco pudo coordinar y hasta pareciera ser que hubo un teléfono descompuesto entre las entidades bancarias y Nación.

 

Acá en Salta no quedamos exentos, algunas medidas provinciales fallaron al igual que a nivel país. Largas colas de abuelos y abuelas para percibir sus haberes, pensionados y personas que reciben asignaciones universales estuvieron amaneciéndose en la fresca madrugada de este viernes.

 

La desorganización y la falta de un cronograma claro de pagos fue el puntapié de una historia que ya se sabia como podría terminar. La necesidad juega su papel muchas veces pero si sabíamos como venia la cuestión ¿Por qué hicimos caso omiso? ¿Pesó más nuestro instinto antes que la racionalidad?. Realmente somos hijos de rigor, seguimos teniendo una actitud inmadura y hasta incrédula del peligro que causamos.

 

Quizás a vos no te pase nada, pero nadie se puso a pensar que en la jornada cuando teníamos la oportunidad de comportarnos como buenos ciudadanos, ante esta pandemia, no protegimos a nuestros abuelos y abuelas. Los expusimos de una forma crítica al contacto con otras personas que no sabemos si más adelante puedan presentar síntomas al coronavirus. Esas personas mayores en este contexto tienen todas las de perder. ¿En serio me decís que no pensaste en ellos?

 

El centro salteño fue testigo de mucha gente que desfilaba por las calles sin las más mínima preocupación como si viviera en una burbuja y sin saber por lo que estamos pasando. Muchos familiares de esos abuelitos y abuelitas ni siquieran se tomaron el tiempo de acompañarlos, de ayudarlos, de hacer los tramites por ellos. Fallamos.

 

A prueba y error el Estado va corrigiendo lo necesario. Al mediodía se supo que mañana sábado y el domingo los bancos permanecerán abiertos para que los jubilados que faltan puedan cobrar. Cae de maduro que desde ahora se tendrá más cuidado en la organización de nuestro mayores, las personas que más arriesgo tienen ante el coronavirus.

 

Solo nos queda al resto de la población terminar de tomar conciencia de las desatenciones que estamos teniendo y que después no nos hacemos cargo. Gente no salgan de sus casas a menos que sea de suma urgencia. Acaso ¿Quieren llegar al momento en que el servicio de salud pueda colapsar?. ¿Eso quieren?. Porque si es así van por buen camino, el camino de los forros.

 

#QuedateEnCasa

 

 

 

 

 

 

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook