La institución deberá pagar una multa, capacitarse en derechos humanos y garantizar la rematriculación de los estudiantes que habían sido expulsados.
El Ministerio de Educación resolvió sancionar al colegio Santa María por haber incurrido en un acto de discriminación contra un estudiante que manifestó su orientación sexual y haber vulnerado luego los derechos de los compañeros que se solidarizaron con él.
A través de la resolución Nº 10.202, el gobierno provincial determinó que las autoridades del colegio deberán implementar a partir de 2019 un programa de capacitación en derechos humanos con especial énfasis en el principio de igualdad y no discriminación, dirigido a directores, personal jerárquico, tutores y docentes.
Se decidió además que las autoridades del colegio deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar la rematriculación de los alumnos involucrados en el caso o concederles el pase a otra institución, según lo prefieran sus padres.
Otra parte de la sanción consiste en una multa equivalente a diez cuotas o aranceles por alumno, en base a lo establecido en artículos del Decreto Provincial Nº 4.203/1.999 correspondiente al Régimen de Incorporación para Establecimientos de Gestión Privada.
0 comentarios