¿Cómo es el protocolo para la activación de bares y restaurantes?
05/14/2020

El protocolo busca reactivar la actividad del sector gastronómico, pero ¿Cuáles son los sí y los no que permite la medida?

Remarcando la responsabilidad de todos, se dio a conocer el retorno regulado de los locales gastronómicos en la Capital, llámense bares, pubs, restaurante o confiterías (los patios de comida permanecerán cerrados) podrán abrir sus puertas a partir de mañana.

¿Cuáles son las medidas tomadas para esta nueva apertura?

En primer lugar, la concurrencia a los locales se dará de acuerdo a la organización que ya se venía planteando para las demás excepciones aprobadas, es decir lunes, miércoles y viernes podrán utilizar el servicio aquellas personas con DNI finalizados en números pares, mientras que martes, jueves y sábado lo harán los impares con un número máximo de 4 integrantes y con reserva previa, entonces ¿no podemos salir en familia si no coincidimos en la finalización de DNI? Nos preguntamos, pero sobre este punto hay una excepción así lo explicó Fernando García Soria, titular del Ente Municipal de Turismo “Si superan los 4 integrantes, pueden ir igualmente, y el sistema rige por la terminación de DNI de uno de los padres, sino las familias no tienen forma de ir”, sobre esto también hay que tener en cuenta que los domingos no incumbe la terminación de DNI ¿una solución para los grupxs de amigxs?

Así mismo y para cumplir con los protocolos de salubridad, los locales deberán funcionar con menos capacidad y en una franja horaria de 8 a 20 horas, lo cual plantea un problema para los locales cuya actividad se inicia a partir de las 20 horas, sin embargo después de ese horario solo se podrán realizar envíos por delivery.

También es importante saber que solo se podrá concurrir a locales dentro del municipio de su domicilio y cada jurisdicción municipal podrá limitar el alcance de lo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencias.

Sin embargo García Soria remarcó que se trataría de una “primera fase” de la medida  “Entendemos que es una primera fase, y después se puede empezar a proyectar, ampliar horarios, capacidad, empezar a ver cosas puntuales, es un primer paso que estamos dando, son pruebas pilotos y apelamos a la responsabilidad de todos”.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook