El sector tabacalero salteño parado y con casi 8 mil toneladas de tabaco por la cuarentena obligatoria.
El cese de tareas en productoras de cigarrillo en Buenos Aires frenó una de las industrias más proliferas de nuestra provincia, es que al no permitir a las industrias porteñas fabricar el producto casi 8 mil toneladas de tabaco quedaron inmovilizadas en nuestra provincia, poniendo en un gran riesgo a este sector y por ende a toda la economía local. Si bien el trabajo de las tabacaleras se encuentra dentro de los trabajos eximidos de la cuarentena obligatoria en la provincia de Bs. As la fabrica de cigarrillos no corre con la misma suerte.
Por esta razón el sector tabacalero, uno de los más grandes negocios de nuestra provincia, quedo totalmente paralizado y con sus galpones atiborrados del producto agrícola, desde la Cámara de Tabaco de Salta Esteban Amat Lacroix explicó «todo esto nos ha llevado a que en Salta queden sin comercializar 8 millones de kilos de tabaco de los 34 millones que estamos esperando que sea la producción de esta temporada, porque no se puede procesar al estar los galpones llenos de Massalin (en Rosario de Lerma) que es donde procesamos Aliance One y la Cooperativa de Productores Tabacaleros».
Esta situación no es algo liviano sino que con la paralisis de este sector se ve afectada la paga de sueldos de trabajadores rurales ya que afecta de manera directa el Fondo Especial del Tabaco (FET) pero no solo eso sino que quita una gran parte de la recaudación tributaria afectando de lleno la economía de Salta teniendo en cuenta que es una de las mayores provincias tabacaleras.
0 comentarios