«Con la Ley de Pautas, a algunos se les va a terminar la fiesta»
11/24/2020
Gonzalo Guzmán Coraita habló sobre los medios y periodistas que se oponen a la regulación de la distribución de la Pauta Oficial y de sus beneficios ante los actuales manejos arbitrarios y discrecionales.

El periodista de Salta Transparente, Gonzalo Guzmán Coraita, conversó con Asi Estamos, por el aire de FM La Patriada Salta, y dio detalles del debate por la Ley de Pautas y el nivel de adhesión de los medios y los comunicadores.

«Noto que hay interés y participación, pero hay un gran sector del periodismo que no está interesado en este proyecto y está más bien interesado en mantener el ‘Status quo’ que hoy tenemos», remarcó, al sostener que las condiciones actuales de distribución de la pauta oficial es un negocio para dicho sector.

«Es un sector beneficiado y enriquecido de una manera exponencial por la pauta oficial que le da la espalda a este proyecto», amplió el referente de Salta Transparente, y analizó que «hay una relación inversa, a mayor pauta que recibe el medio, hay menor interés en que se regule la distribución».
Además, definió que el actual modelo es «una subvención económica de medios que se realiza sin ley y de manera arbitraria y discrecional».
«Hay medios y páginas de internet que reciben arriba de los 700 mil pesos, se trata de sumas que son asombrosas y difíciles de justificar«, destacó, agregando que «quienes se benefician de esta manera, no van a estar interesados en que esto se regule, porque se les termina la fiesta».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook