«Con una aplicación propia, se le termina el curro a los agencieros»
11/13/2020
Ernesto Alvarado habló de los beneficios que supondrá la creación de la App de la AMT, tanto para pasajeros como trabajadores, y además rechazó la posible llegada de Uber a la Provincia.

 
El Secretario General del Sindicato de Conductores de Taxis de Salta (SICOTASA), Ernesto Alvarado, explicó la situación de los choferes de taxis y remises ante las normativas vigentes y el inminente trabajo por medio de las aplicaciones, en diálogo con Asi Estamos por FM La Patriada Salta.

«Yo creo que se tendría que trabajar sobre una política más seria en cuanto al transporte», opinó, haciendo referencia a que «por ejemplo, uno ve el centro saturado y en los barrios alejados se carece muchas veces del servicio».

 
Alvarado detalló que «eso pasa porque el 90% de las agencias de remises, que tendrían que estar instaladas en las periferias de la ciudad, se instalan en el micro y macro centro y terminan haciéndole competencia al taxi», a lo que agregó que «además le falta mucho material humano a la AMT para realizar controles».
 
Por último, se hizo eco del posible desembargo de Uber Taxi a la Provincia y remarcó la importancia de la generación de aplicaciones salteñas que cumplan el mismo rol de la multinacional, que a diferencia de una App creada por la AMT o la Ciudad, se van a llevar la plata afuera.
 
«Todo el sistema de transporte está de acuerdo con sumar tecnología a nuestro trabajo, en el caso de una aplicación, yo creo que se les acaba el curro a los agencieros», cerró.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook