Con una carta a Cargnello: Padres se oponen al cierre del instituto María Reina
09/10/2020

Después de que la institución informara la decisión, más de 130 padres se oponen y enviarían una carta al arzobispo salteño.

El Instituto Bicentenario de la parroquia María Reina, que se ubica en la zona sur de la ciudad y que depende directamente del arzobispado salteño envió en las últimas horas una carta a los padres de la institución haciéndoles conocer la decisión de cerrar el instituto y fusionarlo con el Instituto Seminario Metropolitano N° 8.118 con una situación similar.

 “Por decisión del Arzobispado se propone como SOLUCIÓN “POTENCIAR LAS FORTALEZAS DE AMBAS INSTITUCIONES, REALIZANDO UN CAMINO PAULATINO DE INTEGRACIÓN DEL INSTITUTO BICENTENARIO MARÍA REINA Y SAN BUENAVENTURA, DONDE EL NIVEL INICIAL Y PRIMARIO HASTA 5TO AÑO DE PRIMARIA, FUNCIONARÁN EN LA SEDE DEL INSTITUTO MARÍA REINA, EN EL BARRIO EL TRIBUNO; Y EL NIVEL SECUNDARIO, FUNCIONARÁ EN LA SEDE DEL INSTITUTO SAN BUENAVENTURA, EN CALLE MITRE 892”a partir del año 2021” arroja la carta.

Esta fue la medida que inició los cuestionamientos de los padres, que afirman que se trataría de una decisión inconsulta que no tiene en cuenta la disponibilidad de los padres y los recursos para llevar a los niños para que continúen la formación educativa elegida. Así mismo apuntan a la conservación del colegio por tratarse de un proyecto conjunto llevado por la parroquia y los vecinos y vecinas de la zona.

Nosotros no hemos sido informados de esta decisión. Se tomó arbitrariamente, los docentes y nosotros nos enteramos el mismo día” aseguró una de las madres de los estudiantes que acuden al colegio dando a conocer que serían aproximadamente 137 los padres y madres que estarían en desacuerdo con la decisión “nosotros no queremos irnos del colegio porque nos costó mucho levantarlo a pulmón, con venta de bingos, rifas, festivales” afirmó.

La carta firmada por todos los padres asegura “creemos que esta decisión fue tomada ARBITRARIAMENTE ya que en ningún momento fuimos convocados a alguna reunión ni presencial ni virtual, por lo cual NO FUIMOS PREVIAMENTE INFORMADOS de tan magna resolución que afecta emocional, psicológica y económicamente no sólo a los alumnos y docentes sino también, a los padres y familias del Instituto

Los padres buscan como uno de sus principales objetivos que la institución se mantenga ya que fue edificada con el trabajo de todos los vecinos y vecinas de la zona y que este año cumplió su 10° aniversario «creemos fervientemente, que esta solución no beneficia a los alumnos ni a los padres ya que destruye todo anhelo de seguir con el proyecto inicial que era tener un INSTITUO HUMANISTA Y CATOLICO en la zona sur de la ciudad

 

 

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook