Concejal Dávalos: «Ahí están las consecuencias de obrar de esta manera»
08/14/2020

José “Pipo” Reynaga y Melisa González, fueron expulsados del Concejo Deliberante de San Lorenzo luego de conocerse que habían tramitado y cobrado el IFE.

Juan Pablo Dávalos concejal y presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, comentó en La 750 Salta la decisión de los ediles de esa localidad de expulsar a dos concejales que habrían accedido al IFE. Los ediles involucrados en la polémica son: José Reynaga y Melisa González.

Dávalos comentó que esto es un hecho bochornoso por la situación vivida ya que ha tenido repercusión a nivel nacional poniendo en el ojo de la mira a toda la Provincia. El Presidente del Concejo de San Lorenzo explicó que en el caso de Reynaga, habría hecho los pasos de tramite para «explicar» como se tenia que hacer para acceder al Ingreso Familiar, mientras que González procedió al cobro de este beneficio.

El edil afirmó que la sanción que realizó el cuerpo grande del Concejo es ejemplificadora. Destacó que «uno tiene que ser responsable de sus actos. Además Dávalos enfatizó que la carta orgánica los habilita a tomar este tipo de decisiones por presentarse una «inhabilidad moral», también explicó que la parte judicial ya esta encaminada con el fiscal Toranzo.

Dávalos destacó que ambos acusados admitieron la culpabilidad de sus actos y se hicieron cargo al confirmar que habían tramitado el IFE. Remarcó que González también tenia disponible la AUH y criticó que la mujer no haya devuelto dicho dinero. Dávalos afirmó que las personas en 2do terminó de estos concejales serán los que ocuparán los cargos.

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook