Condenaron a 9 años de prisión al líder mapuche Jones Huala
12/21/2018

Fue sentenciado en Valdivia – Chile, a 9 años de prisión, 5 años por el incendio de una vivienda y 3 años por tenencia ilegal de armas.

Facundo Jones Huala, líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), fue condenado por el Tribunal Oral en lo Penal de Chile a 9 años de prisión efectiva, por los hechos ocurridos en el Fundo Pisu Pisue el 9 de enero de 2013 cerca de Valdivia, en el contexto de una manifestación por la devolución de tierras pertenecientes a la comunidad Mapuche y donde un grupo de personas incendió una vivienda.

La condena sería de 9 años de prisión, 3 años por tenencia ilegal de armas y 6 años por el incendio de una vivienda, sin embargo la justicia chilena reconoció los 1.117 días en que Jones Huala permaneció preso tanto en la Argentina como en Chile, por lo cual debería cumplir una sentencia de 5 años y 7 meses de prisión efectiva.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook