Conectarán Los Toldos y Santa Victoria Oeste a través de una ruta
06/05/2020

Será mediante la Ruta Provincial Número 7, en la cual iniciarán las obras que permitirán la conexión entre las localidades sin tener que ingresar a Bolivia.

La Dirección de Vialidad de la Provincia dará inicio a las obras que permitan unir los pueblos de Los Toldos y Santa Victoria Oeste, a través de la Ruta Provincial Número 7, luego de lograr el acuerdo con distintas comunidades originarias.

Se trata de las comunidades El Arazay, Lipeo y Baritú, La Falda, Papachacra, Pucallpa y El Mezón, las cuales firmaron el convenio con el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes, y el encargado de Relaciones Internacionales , Julio San Millán.

El tramo a habilitar, según el Gobierno de Salta, «contribuirá a la reactivación económica regional de la zona, mediante la comercialización de productos, facilitando también el abastecimiento de víveres, medicamentos, combustible y recursos necesarios para la vida cotidiana de los pobladores del lugar», en tiempos en que la Cuarentena dificulta mucho el paso por territorio Boliviano, camino obligado para trasladarse de un punto a otro.

También participaron del acuerdo el director de Vialidad de Salta Jorge Macedo, el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaraz, el Diputado Provincial por Santa Victoria Osvaldo Acosta, y los intendentes Virgilio Mendoza (Los Toldos) y Víctor Quispe (Santa Victoria Oeste).

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook