Continúan las estafas telefónicas por el cobre del IFE
08/19/2020

Las estafas telefónicas se volvieron una amenaza contante, todo empieza con un llamado supuestamente del «Anses«, para guiar el cobre del Ingreso Familiar de Emergencia,  mediante engaños obligan a las personas a ir un cajero para extraerle su dinero.

Se identifican con nombres falsos, en el testimonio que les acercamos hoy, la persona que llamo se identificó como Carlos Alejandro Martinez, dijo pertenecer al Anses, y que llamaba para «notificar el percebimiento del IFE en su segunda segunda etapa». Luego de brindar números de expedientes falsos, le solicitan a la persona ir hasta un cajero sin cortar la llamada.

Una vez que la persona se encuentra en el cajero le solicitan  cambiar la clave de homebanking con la escusa de «Transferir los fondos» brindando el numero que citaron como expediente, una vez que la persona realiza esto, ellos le piden que depositen el montó que tienen en la cuenta a un CBU que brindan para completar la operación, justificando que es para que «impacte del importe total».

No conforme con esto, el saldo restante lo utilizan para hacer recargos de teléfonos. dejando la cuenta en cero. De está manera, a simple vista fácil de entender que es una maniobra de estafa, se esconden miles de delitos.  A continuación publicamos una de las tantas denuncias realizadas, con fecha del 26/06/2020 de la cual se reserva la identidad del denunciante, y que esperan ser investigadas en la Fiscalia Penal N°1.

Foto: telesoldiario.com

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook