Desde hoy no se podrá subir al colectivo sin tarjeta ni prestarla a un tercero. No tardo en multiplicarse el enojo de los usuarios que exigen regrese el boleto en papel.
La medida implicaría que al subir el inspector al colectivo, solicitaría la tarjeta para verificar el pago del pasaje, en caso de no hacerlo se solicitaría al usuario bajar del coche.
Debido a la nueva normativa de control de pasaje de saeta, se abrió la polémica y el enojo de varios pasajeros que además sacaron a relucir múltiples problemas que sufren como Usuario y piden regrese el boleto del papel para ellos tener un comprobante de viaje.
Ser pusieron en debate los escasos puntos de recarga, una vecina de Barrio intersindical expresó: en mi barrio solo hay dos puntos de recarga y hay que caminar varias cuadras y esperar un horario determinado a que abran.
Otra de las dificultades que sortean los usuarios de saeta es la falta de limpieza por la que la mayoría se queja especialmente usuarios de la línea 4, 7 y 3.
Durante la mañana AMT programó una reunión urgente para rediscutir los cambios realizados en Saeta.
Tras la escandalosa resolución salió hablar a los medios el secretario general de la UTA Miguel Barrera, el cual informó que la medida se tomó para responsabilizar al usuario de pagar su boleto y no comprometer a un tercero en el pago del pasaje.
El secretario señalo que: “Los choferes están a favor de esta medida ya que ellos tienen prohibido manejar tarjetas, dinero o planillas durante su recorrido y además” además indico que con esta medida se evitaría que varios pasajeros suban de colados a la unidad, situación que es muy frecuente.
El ex Defensor del Pueblo de Salta y titular de la asociación civil Protectora Salta, Nicolás Zenteno dijo estar en contra de esta medida y adherir al Hasdash, #YoPrestoMiTarjetaesmi plata «Yo decido a quien pagar»,ademas indicó que pedirá a las autoridades pertinentes que vuelva el boleto en caso de ser necesario.
0 comentarios