Controles fronterizos: la principal cuestión en Salta
06/08/2020

Los 20 casos que dieron positivo en Salta son personas que arribaron a la provincia en carácter de “repatriados”.

“Vamos a ser implacables con el control de las fronteras” aseveró una vez más el gobernador Gustavo Sáenz desde la conferencia de prensa que realizó el día de ayer para dar a conocer una nueva fase en Salta, el debate en torno al control efectivo de las personas que atraviesan las fronteras interprovinciales en Salta se convirtió en una de las principales cuestiones en cuanto a la gestión del gobierno de Sáenz con respecto a las medidas sanitarias para controlar el Coronavirus.

El debate se convirtió en un cuestionamiento social sobre si el gobierno provincial está implementando las medidas correctas para proteger a los ciudadanos y ciudadanas puertas adentro, llegando a puntos de extremo casi persecutorios hacia los salteños y salteñas que deben regresar a su provincia como “repatriados”, el miedo social ante un nuevo virus, el aumento de casos importados y palabras un tanto “incorrectas” a la hora de comunicar los nuevos positivos lograron un clima casi discriminatorio ante los “repatriados” tanto es así que el INADI debió interferir al respecto.

Lo cierto es que el gobernador planteo nuevamente la necesidad de un mayor control de las fronteras y el monitoreo, mediante App, de aquellos que ingresen a la provincia, lo que deja entrever tal vez una vulnerabilidad en este sentido y un reconocimiento por parte del ejecutivo provincial al respecto. A partir de aquí la pregunta gira en torno a si la provincia cuenta con los efectivos para poder llevar adelante esta tarea, recordemos también que a principio de año la nación puso a disposición del control de las fronteras con Bolivia a 60 gendarmes sin embargo no fue así para los controles interprovinciales, también podríamos barajar como una de las causas la posibilidad de una flexibilización demasiado “relajada” por parte del gobierno provincial.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook