El bloque de la Unión Cívica Radical acudió a la Justicia para denunciar a los titulares de la Cooperadora Asistencial por los presuntos delitos de “negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas” y “asociación ilícita”.
El radicalismo denunció penalmente a Pablo Outes y otros responsables de la Cooperadora Asistencial de la Municipalidad, por “malversación de caudales públicos”, cuya causa está en manos de la Fiscalía Penal N°5. En comunicación con AM 750 Salta Humberto Vazquez, diputado provincial UCR, quien en conjunto a Héctor Chibán y Mario Mimessi llevan adelante tal denuncia, manifestó al respecto que “dejamos entrever también de que puede existir una asociación ilícita en la medida de que un grupo de gente se pudieran haber puesto de acuerdo con el ánimo de delinquir con el dinero de la cooperadora asistencial”.
“Tuvimos el 0.001% para armar esto y tan solo se refiere a 300 mil pesos, si las irregularidades son de este tamaño no me quiero imaginar lo que podés encontrar. Si logramos determinar que esto fue un modus operandi estamos hablando de asociación ilícita, de una maquinación de un grupo de gente que tiene por objeto delinquir” declaró el diputado Vazquez, a su vez que insistió en que desde la Cooperadora hubo una clara “maniobra tendiente a descalificar la denuncia”.
“Después de esta denuncia tenemos una avalancha de documentación e informes que nos está pasando a la gente, nosotros denunciamos en virtud de tener documentación fidedigna de que existió” concluyó.
0 comentarios