En un acto con la participación de la intendenta Bettina Romero, las cooperativas recibieron hoy en comodato por 6 meses, una mezcladora y una bloquera para la realización de ladrillos de cemento. La producción de 70.000 bloques al mes serán destinados a la asistencia social.
Se espera una producción de 70.000 bloques por mes con el que el municipio planea asistir a las personas de bajos recursos de la ciudad. Además también se entregó el material necesario para el proceso de elaboración.
Sobre la renovación de los comodatos, anunciados de acá a 6 meses, la funcionaria sostuvo que “en la medida en que ellos cumplan es en la forma inclusive en que el día de mañana vamos a poder ampliar la cantidad de cooperativas que pasen a formar parte del programa”.
Por su parte la intendenta destacó que Salta es la segunda ciudad a nivel provincial con mayor cantidad de asentamientos, e iniciativas como la de producir bloques de cemento permitirá la asistencia a las familias más humildes de estas barriadas.
“Sabemos que cada una de las cooperativas que son grupos familiares o grupos de trabajo en los barrios, con esto van a poder empezar a progresar”, dijo Romero.
0 comentarios