Los numerosos casos de COVID-19 en el ámbito judicial, obligaron a la Corte salteña a decretar la suspensión parcial de las actividades de los tribunales en la capital, mientras que en el fuero Federal se espera por ver qué medidas se van a tomar.
La Corte de Justicia de Salta dispuso una Feria Extraordinaria para la capital provincial a partir del 28 de agosto hasta el 11 de septiembre, inclusive, debido al fuerte incremento de casos de COVID-19 en el departamento capitalino y a la circulación comunitaria confirmada por voces del Gobierno.
Este Distrito Judicial funcionará entonces, a partir de mañana, con turnos para asuntos de urgencia y con horarios de 9 a 13 y de 14 a 18, en este caso los tribunales colegiados.
Por su parte, la Justicia Federal posee un importante número de trabajadores judiciales infectados por el nuevo Coronavirus, ya aislados y repartidos entre Tartagal y la Ciudad de Salta, según lo comunicó el presidente de la Cámara de Apelaciones, Renato Rabbi-Baldi, por lo que extremarán las medidas sanitarias mientras sigan en funciones.
«Hemos incrementado las medidas que ya veníamos adoptando», indicó, y agregó que «semanalmente se sanitizan todas las dependencias de la jurisdicción Jujuy, Salta, Orán y Tartagal, y cuando se presenta un caso sospechoso o un caso confirmado, el protocolo exige el cierre del área por 72 horas”.
0 comentarios