Coronavirus: Medrano redobla la apuesta y dice que “En el peor escenario, el contagio de la población en toda la provincia será del 80%»
04/08/2020

Las declaraciones de la Ministra de Salud de la Provincia y el cambio con lo que había argumentado ayer, dejaron muchas incógnitas sobre como realmente se analizan los números.

 

Suena lapidario y hasta en cierta parte apocalíptico llegar a ese punto más teniendo en cuenta las proyecciones que el equipo de la Provincia realiza al interpretar el análisis que va haciendo Nación. Estos datos generan preocupación de cara al levantamiento de la cuarentena a partir del próximo lunes. Esto hasta el momento sigue en duda y se espera que finalmente se continué la cuarentena unos días y con mucha firmeza.

Volviendo a la crudas cifras dadas por la Ministra, argumentó que «gran parte de la población va a tener coronavirus (COVID-19), pero que de estos, unos 10 mil serían los casos más delicados, es decir, que podrían requerir hospitalización y, por ende, un respirador artificial».

Realmente se cuestiona mucho si son serios estos últimos números que hace el Gobierno Provincial. Una cifra que genera desconfianza en como se esta trabajando en relación a este contexto.

Hoy hay casos acumulados, todos casos que activaron protocolos en la provincia, 77 la cantidad, pero solo tres casos positivos, uno de ellos ya dado de alta, 67 casos negativos y el resto en estudio.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook