La Resolución 956/2018 emitida por el gobierno establece que las Fuerzas de Seguridad están habilitadas para el uso de armas de fuego en casos de amenazas contra la seguridad.
La Coordinadora contra la Represión Institucional y Policial (CORREPI), dio a conocer su postura frente a la Resolución impulsada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y que entrara en vigencia a partir de mañana, «es ilegal» afirmaron y denunciaron que servirá para «justificar represiones y asesinatos en movilizaciones y manifestaciones populares».
A través de un comunicado el organismo aseguró que con esta nueva reglamentación, que habilita a las fuerzas de seguridad para el uso de armas de fuego, se multiplicarían los casos de «gatillo fácil», «con esta norma en vigencia, no sólo se multiplicarán al infinito los ya muy frecuentes fusilamientos de gatillo fácil, sino que sus autores materiales serán automáticamente impunes por imperio ministerial». La CORREPI, tildó de «ilegal» la Resolución, oficializada hoy en Boletín Oficial y concluyó «la represión es política de estado».
0 comentarios