Crimen de las francesas: Clemente Vera desde el penal dice ser inocente
01/16/2019

Santos Clemente Vera, fue entrevistado en el penal de Villa las Rosas, donde contó el calvario en que vive estando preso. Tres abogados penalistas creen en su inocencia.

 

Por  las muertes de las turistas francesas Vera quedo involucrado en en el caso y desde el 2016 se encuentra detenido en el Penal de Villa las rosas desde febrero de 2016 permanece en la Unidad Penal de Villa las Rosas después de que el fallo que lo absolviera fuera revocado.

Vera fue condenado a la pena máxima luego de que peritos  encontrar en las pericias muestras de cromosoma que después desaparecieron misteriosamente.

Desde aquel entonces el acusado y su familia viven un calvario del que esperan un día se acabe. En la unidad Vera hablo con el portal Muy crítico. com y declaro nuevamente su inocenciano tengo nada que ver. Yo sé lo que hice, yo sé lo que hacía, a que me dedicaba. A mi casa, mi trabajo, mi familia, a trabajar. Nunca anduve robando, nunca hice nada malo a nadie “señaló.

En la entrevista habló sobre su problemática relación con el también detenido  Gustavo Lasi como vecino y enemigo, donde contó que los problemas siempre se ocasionaban mas que nada por animales y el estado de ebriedad en que siempre se encontraban Lasi y sus familiares, hasta llegar un día  a las manos y lidiar con denuncias.

En  la oportunidad, fue consultado sobre  trabajo de Innocence Project donde Enrique Piñeiro se entrevisto con él y su abogado.

“A ellos los conocí cuando vinieron a hacerme una entrevista. Vinieron Piñeiro y –Carlos Manuel– Garrido. Acá los conocí personalmente. Me hablaron del caso –Fernando– Carrera y vieron los fallos de mi causa. Eso les interesó mucho y vieron mi inocencia. Me dijeron “vos sos totalmente inocente”. Y ahora conociéndote más, más con razón”, me dijeron. Es decir que yo les diga las cosas personalmente, como son.

“Ellos nos están patrocinando en Buenos Aires y gracias a Dios bien, tenemos todo el apoyo de ellos y desde aquí está en contacto el doctor Vargas, mi abogado. Y eso es lo que me comentaron del caso Carrera, el caso no lo sé, como, porque, nada “aseguró Santos.

Tres penalistas a favor de Vera

Al respecto tres reconocidos penalistas aportaron su opinión sobre el tema, coincidiendo en la inocencia de Santos Clemente Vera.

El Dr Héctor Solaligue –MP 3869– hablo sobre la dudosa muestra de ADN encontrada en el primer hisopado y luego desaparecida en la segunda muestra, cuestión por la que el abogado dispara: ”es mejor absolver a un culpable que condenar a un inocente”.

Por el contrario con la finalidad de resolver rápidamente una causa que a los operadores jurídicos les pesa, toman decisiones erróneas, arbitrarias y encima de todo ello al haber muchas relaciones entre ellos, no obstante que se realizan las denuncias respectivas y cada uno de ellos conservan los puestos en los cuales han sido designados. Aseveró

El abogado Martin Dandrea –MP 5875, cree haber visto la mayor injusticia de su vida, ya que luego acabó por confirmar la inocencia de Santos Vera.

“A mi criterio no existe ningún tipo de prueba contundente y rotunda como para habérselo condenado a Santos Clemente Vera de esa forma, precisamente el informe de ADN da negativo, pero a él lo terminan condenando por lo que es el informe de la prueba hemofílica, que en virtud de ese análisis biológico se comprueba de que esa es línea de sangre de Santos Vera y el tribunal de impugnación hace un nuevo análisis de la declaración de ciertos testigos que considera que era indubitable e inexpugnable que él esté en el lugar de los hechos.”

A mi criterio no existe ningún tipo de prueba contundente y rotunda como para habérselo condenado a Santos Clemente Vera de esa forma, precisamente el informe de ADN da negativo, pero a él lo terminan condenando por lo que es el informe de la prueba hemofílica, que en virtud de ese análisis biológico se comprueba de que esa es línea de sangre de Santos Vera y el tribunal de impugnación hace un nuevo análisis de la declaración de ciertos testigos que considera que era indubitable e inexpugnable que él esté en el lugar de los hechos.

José Ortín –MP 4457–

El caso de las francesas marcó un antes y un después en la provincia. Salta siempre fue una provincia que tuvo como característica para el turismo, la amabilidad, la seguridad. Un homicidio de dos turistas francesas significó un hecho muy grave para la población.

Cuando tenemos esa certeza recién ahí  estamos en condiciones de condenar, cuando no lo hacemos se genera claramente un sentimiento de injusticia que es lo que ha pasado cuando se revoca esta absolución y se lo condena al señor Santos Clemente Vera.

Creo que es derecho de él que se le realice un nuevo juicio. Y que en ese nuevo debate se pueda acreditar en grado de certeza su responsabilidad, y si no se acredita como no lo hicieron anteriormente pues bien, ordenar su inmediata absolución, la cual según el Código Penal quedaría firme.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook