Cristina Fiore sobre la IVE: «Fue muy patente la operación política del Presidente de la Nación»
01/04/2021

La  Diputada Provincial, Cristina Fiore,  conversó en #AsiEstamos por la presentación  junto a otros representantes políticos un pedido de inconstitucionalidad contra el Ministerio de Salud de la Nación por el vigente Protocolo para la Atención Integral de las Personas con Derecho a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), la cual fue habilitada para ser tratada durante la feria de enero por el juez federal Miguel Medina. 

Al respecto, la diputada dijo «El protocolo que nace en diciembre de 2019 era una copia textual de la Ley que el Congreso rechazó en el 2018 y podríamos decir que casi textual de lay que aprobó el Congreso hace muy poquito tiempo», y comentó que junto algunos «actores salteños con patrocino letrado del Dr. Duran de Salta» presentaron una declaración de inconstitucionalidad del Protocolo bajo el fundamento de que el mismo «enfatiza en una de las parte, que es la mujer , y deja de lado a la persona por nacer que tiene una protección en nuestra constitución y en los tratados internacionales».

Además mencionó que el Protocolo pone en riesgo en varias ocasiones la vida, muchas veces de la mujer y otras del niño por nacer, «hay procedimientos que son muy crueles». «Nosotros hicimos está presentación a principio de diciembre» especificó Fiore, y agregó «El  Juzgado Federal de Salta lo que dijo es que durante enero se va air evaluando esa causa».

Con respecto a la coincidencia entre la solicitud de inconstitucionalidad y la aprobación de la Ley la diputada manifestó «no se si se mezclaron las dos cosas, pero su razonabilidad de mezclar, ¿tiene qué sentido?, al ser el protocolo tan parecido a la Ley que fue sancionada el pronunciamiento que pueda tener la Justicia Federal en Salta respecto al Protocolo evidentemente va a repercutir en la Ley«. Comentó «que en contacto con abogados de otras provincias se están presentando amparo o acciones respecto a esta Ley» en referencia a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Por último, Cristina Fiore puso en consideración su análisis político y dijo «fue muy patente la operación política del Presidente de la Nación en persona respecto de algunos senadores que curiosamente después de reunirse con él se ausentaron, o votaron distinto a lo que habían votado antes, o bien se abstuvieron».

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook