Cristina Kirchner derrota a Macri en balotaje y Urtubey quedará en cuarto lugar
01/08/2019

Mientras que el gobernador salteño ya lanzo su candidatura a presidente prometiendo salir de la grieta que ofrecen Macri y Cristina», la consultora Quality Politics Argentina (QPA) realizo una encuesta electoral.

Una encuesta realizada por la consultora Quality Politics Argentina (QPA)difundió la intención de voto en el mes de diciembre, donde Cristina Kirchner lidera las encuestas. En segundo lugar se encuentra el actual presidente Mauricio Macri y en tercer lugar, Sergio Massa.

Le siguen en cuarto lugar Daniel Scioli y Juan Manuel Urtubey. Otros de los candidatos que también aparecen como opciones viables frente al oficialismo son Felipe Solá y Agustín Rossi con una ventaja de +2,7pp y +2pp respectivamente.

En un escenario de potencial segunda vuelta, el eventual enfrentamiento entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner muestra una mayor ventaja para la principal rival de la oposición (+3,4 pp. proyectando los indecisos).

Con respecto a la consigna si tuviera que votar y estuviera indeciso por dos candidatos: Cristina FKirchner lidera la intención de votos. En un escenario con Mauricio Macri, también tienen ventaja: Felipe Solá, Agustín Rossi y Juan Manuel Urtubey.

Con respecto a la intención de voto por edad: CFK gana entre los jóvenes entre 16 y 30 años. Mientras que las personas de más de 65 años optan por el actual Presidente Mauricio Macri.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook