Cumbre en Paraguay
11/26/2018

La Conmebol citó para mañana a D´Onofrio y Angelici para definir que va a suceder con la final que debía jugarse. El Tano pide los puntos, su par de River pide jugarlo.

Después del bochornoso fin de semana que tuvo como protagonista al fútbol argentino, en uno de sus capítulos más lamentables de su historia, se espera con la resolución que ahora tendrá que dar el tribunal disciplinario en buscar de solucionar este conflicto planteado.

Las posturas de ambas partes esta clara, hasta de la misma Conmebol que tuvo una actuación para el olvido durante el transcurso del sábado similar al horroroso operativo de seguridad que dejó en evidencia las falencias a días del G-20 en la Ciudad de Buenos Aires. Boca encabezado por el Tano Angelici ya manifestó su idea de pedir los puntos, que le den el partido ganado a Boca, la descalificación y sanciones hacia River por los incidentes que sufrió el plantel de Boca rumbo al Monumental y que desencadeno en la suspensión del partido.

El club Xeneixe presentó un escrito en el que enumera una serie de hechos que podrían adecuarse al Artículo 8 del Reglamento Disciplinario y podrían justificar la eliminación de River del certamen.

¿Qué establece el Artículo 8 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol?

1. Las Asociaciones Miembro y los clubes son responsables del comportamiento de sus jugadores, oficiales, miembros, público asistente, aficionados así como de cualquier otra persona que ejerza o pudiera ejercer en su nombre cualquier función con ocasión de los preparativos, organización o de la celebración de un partido de fútbol, sea de carácter oficial o amistoso.

2. Las Asociaciones Miembro y clubes son responsables de la seguridad y del orden tanto en el interior como en las inmediaciones del estadio, antes, durante y después del partido del cual sean anfitriones u organizadores. Esta responsabilidad se extiende a todos los incidentes que de cualquier naturaleza pudieran suceder, encontrándose por ello expuestos a la imposición de las sanciones disciplinarias y cumplimiento de las órdenes e instrucciones que pudieran adoptarse por los órganos judiciales.

Por el lado de River se apelará al pedido de su rival y tratará de que se juegue el partido con fecha probable del 8 de Diciembre, buscará ganar la final en «la cancha». La Comisión Directiva que encabeza Rodolfo D’Onofrio quiere que se respete el compromiso firmado por ambas dirigencias con la Conmebol el sábado por la tarde, al posponerse el partido para el domingo, y que el Superclásico se juegue en el estadio Monumental y con público. Para ello, la estrategia de River apunta en dos direcciones: diferenciar el ataque al micro de Boca del ocurrido en 2015 en la Bombonera con el gas pimienta y dejar en claro que los disturbios ocurrieron fuera del perímetro de seguridad que le corresponde al club.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook