Decepción con la Ley de Hidrocarburos en Salta
10/07/2021

El secretario general de los petroleros salteños explicó los perjuicios de la nueva legislación para los trabajadores del Norte.

Durante una charla con Asi Estamos en el aire de FM La Patriada Salta, el Secretario General de los Petroleros de Salta y Jujuy, Sebastián Barrios, habló sobre la problemática del sector tras la sanción de la Ley de Hidrocarburos.
«Estábamos muy esperanzados con la nueva ley, pero ésta prácticamente condena a que la actividad petrolera salteña y del Norte a pasar a ser una actividad residual», expresó.

Barrios señaló que «desde 2016 venimos denunciando la falta de inversión en la cuenca noroeste», por lo que, al enterarse de los detalles de la nueva ley, «estamos decepcionados, no sólo trabajadores sino empresarios, ya que en su momento le enviamos al gobierno nacional la problemática de la cuenca, pero ésta fue una ley inconsulta, a pesar de que iba a haber una mirada federal, pero cuando salió nos dimos con esta mala noticia».

Además, indicó que hay que cambiar la Ley de Hidrocarburos: «Algunas ciudades dependen exclusivamente de la actividad petrolera y para modificarla tenemos que trabajar junto a los legisladores, pero algunos no están en tema o no tienen lugar en su agenda», sostuvo, agregando que «con Sergio Leavy tuvimos una reunión la semana pasada, dentro de la CGT Salta, y estuvimos explicándole lo que debe pasar, así que nos vamos a poner a su disposición como también con cualquier otro legislador de cualquier otro partido».

«En señal de solidaridad se van a hacer asambleas en todo el país», concluyó Barrios.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook