La diputada nacional comentó el proyecto del Frente de Izquierda para cobrar un impuesto a los grandes patrimonios.
Romina Del Plá en diálogo con La 750 Salta, dio detalles de lo que tienen en mente desde del Frente de Izquierda de los Trabajadores en materia de un proyecto para ayudar a los servicios de salud en esta pandemia por coronavirus.
La Diputada recordó el plan que habían presentado al presidente antes del inicio del virus, retomando la idea de un impuesto que tenga sentido. Esto sería cobrarle a los grandes patrimonios, altas rentas, ganancias bancarias, grandes propiedades de tierra entre otros temas.
Del Plá destaca que de tomarse este proyecto se podrían recaudar entre 15 mil y 20 mil millones de dólares para la creación de un fondo al servicio del combate de esta pandemia. El reparto se haría en 3 temas: Por un lado garantizar los insumos de salud, el segundo se utilizaría para dar un salario mínimo de emergencia de $30.000 no solo subiendo el salario y las jubilaciones mínimas sino que también tiene que ser un ingreso mínimo garantizado a todo trabajar monotributista. En tercer lugar destinarlo a la construcción 100.000 viviendas en el lapso de un año.
También se diferenció del proyecto presentado por el bloque del Frente de Todos, donde Del Plá destaca que la recaudación de ese proyecto sería de 3 mil millones de dolares, una cifra muy inferior comparada con lo que plantea el FIT. En este sentido remarca que el oficialismo no estaría yendo a fondo en buscar las grandes fortunas.
También se mostró preocupada por la situación de muchos trabajadores que perdieron sus puestos de trabajos a manos de las grandes empresas desde que comenzó la cuarentena. Para finalizar también acotó la idea de otro proyecto para que las personas con discapacidad puedan recibir todas las prestaciones y que las prestadoras tengan garantizado el pago de sus sueldos.
Romina Del Plá, Diputada Nacional por el FIT. Nota Completa, La 750 Salta
0 comentarios