Impacta la historia de una familia salteña que busca respuestas ante una denuncia de violación a una menor de edad por parte de su propio tío. La denuncia se realizó pese a una falta de accesibilidad a la justicia salteña al momento de realizarla, según asegura la familia.

Foto ilustrativa.
Se trata de Matías Abdala, tío de la menor abusada. La denuncia se pudo realizar pese a miles de impedimentos y una falta de accesibilidad a la justicia salteña al momento de realizarla, según cuenta la familia. Abdala abusaba de la niña en la propia casa donde con toda confianza la madre de la menor la dejaba, la casa de su abuela, donde vive actualmente el abusador. El caso data del pasado 27 de octubre, cuando la madre de la niña acudió a la justicia denunciando que Matías Abdala «manoseo» a su hija, menor de edad.
Posterior a la denuncia la familia decidió realizar un escrache vía redes sociales tras lo cual recibieron testimonios de jóvenes que aseguran haber transitado situaciones de acoso por parte de Abdala. La familia afirma que tras esta reciente denuncia salió a flote otra denuncia, (una previa) que tendría Abdala, también por abuso hacia una menor de edad.
El escrache no puede ser el único medio que tenga una familia para denunciar un hecho de abuso. No puede ser el único medio por el cual tengan contención y respuestas. No podemos dejar de preguntarnos que hubiera sucedido si frente a la primera denuncia quienes son responsables de dar respuestas las hubieran dado, hoy no estaríamos hablando de otro caso de violación. Mientras tanto, Abdala trabaja impune paseando perros en una plaza salteña todas las mañanas.
0 comentarios