DENUNCIAS, MANIPULACIÓN DE PLANILLAS Y MUERTE EN LA CLÍNICA DEL NEURODIAGNÓSTICO.
11/07/2018

El hecho se dio a conocer tras la denuncia presentada por la instrumentista quirúrgica, Mariel Pérez que detalla manipulación de planillas, asociación ilícita, sobre facturación y hasta muerte de pacientes mayores.

La acusación realizada por Mariel Pérez, fue presentada ante el Fiscal Federal, Javier Arzubi Calvo, la misma hace referencia a falsificación de datos en la facturación de obras sociales y en las planillas que se envían a PAMI. Los principales denunciados de estos hechos son el doctor Emilio Benítez propietario y Daniel Tolaba gerente de la Clínica del Neurodiagnóstico ambos acusados asociación ilícita para defraudar a la obra del estado.

Al mismo tiempo la denuncia deja en claro que la inacción del personal de PAMI Salta y su complicidad en cuanto a las irregularidades que se dan en la clínica: “los hechos se realizan con la connivencia del personal perteneciente a PAMI Salta que tenían conocimiento claro y cabal”, resalta la denuncia.

La denunciante, también puso en conocimiento el modo en que llevaban adelante dichas estafas y sobre facturaciones al PAMI, “los registros de la planilla diaria, que indica que los pacientes continúan en UTI 3 o 4 días más, cuando en realidad ya están en piso”, esto se debido al alto costo que significa el día de internación en UTI con diferencia de la internación en piso.

Fuente: El Tintero Salta

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook