Desalojo en San Lorenzo: “no queremos que nos suceda lo mismo que en Guernica”
11/12/2020

Tras un año sin respuestas, familias del asentamiento “Los Pinos” en San Lorenzo denuncian promesas falsas por parte del IPV y un aviso de desalojo inminente. Se manifestarán el viernes en pedido de soluciones.

El déficit habitacional representa una de las problemáticas más serias en la provincia que se agrava año a año ante la falta de una respuesta o un debate serio al respecto por parte de los gobiernos y de legisladores. La respuesta de la sociedad se ve reflejada en los cientos de asentamientos en toda la provincia.

En este contexto, las ocho familias asentadas en San Lorenzo decidieron manifestarse este viernes frente al IPV tras la notificación de desalojo. La situación del asentamiento de “Los Pinos” viene de un año atrás según relata una de sus protagonistas somos ocho familias que nos encontramos hace más de un año asentadas en estos terrenos abandonados por el gobierno, como resultado de la mala planificación del barrio.

María F. denuncia que fueron muchas las promesas para lograr una reunión con el representante del IPV y el intendente de San Lorenzo que finalmente no se concretaron “recibimos falsas promesas por parte del director del IPV, el señor Gustavo Carrizo, quién se comprometió hace una semana en brindarnos una audiencia junto al intendente Manuel Saravia, pero nuevamente nos mintió y esta vez fuimos notificados del pedido de desalojo para dentro de cinco días«.

La notificación por parte de las autoridades, que llegó un año después de que se instalaran las familias, los insta a que desalojen en los próximos cinco días «Carrizo sabe muy bien que no tenemos donde vivir, que somos madres de niños pequeños y con discapacidad. Esta situación nos preocupa demasiado, pero estamos decididas a luchar por nuestro derecho a la vivienda” aseguró y mostró preocupación tras el antecedente dejado por el gobierno de Buenos Aires en el desalojo de Guernica “no queremos que nos suceda lo mismo que en Guernica

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook