Desde el 12 de mayo los trabajadores estatales reanudan sus actividades
05/11/2020

El Boletín Oficial de la Provincia de Salta, establece que a partir del 12 de mayo todos los agentes dependientes de la Administración Pública Centralizada, Descentralizada, Organismos Autárquicos del Poder Ejecutivo y Sociedades del Estado, deben reanudar sus actividades con presencia en sus puestos laborales.

Se establece que para regularizar la actividad, los funcionarios titulares deberán disponer de un esquema que garantice la prestación de servicios en condiciones de seguridad sanitaria y cumpliendo con los parámetros de distanciamiento necesarios, además se deberá adoptar un régimen de turnos, con la modalidad de rotación por días y horas. Aquellas personas que por la metodología adoptada no deba concurrir a su lugar de trabajo, deberán permanecer en el lugar de residencia denunciado en su legajo personal, a disposición de la autoridad del organismo, bajo apercibimiento legal.

En el proceso de implementar la “nueva normalidad”, el gobierno de la Provincia también decretó que se podrá realizar actividades de esparcimiento por 60 minutos en un radio de 1000 metros de la vivienda y conforme la terminación de su D.N.I., los días lunes, miércoles, viernes, y domingos por la mañana cuya terminación sea par (0, 2, 4, 6, 8); y martes, jueves, sábados, y domingos por la tarde cuya terminación sea impar (1, 3, 5, 7, 9).

No se habilitaran los parques y plazas, los gimnasios, los comercios gastronómicos, el turismo, las clases presenciales, eventos culturales, deportivos o sociales. No se podrá usar transporte público y se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a DOS (2) metros.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook