El gobernador salteño dio la noticia a través de una transmisión en Facebook en la que brindó un show inolvidable ¿Medida adecuada o pura fachada?
En una conferencia virtual vía Facebook Live, el Gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, anunció ayer la obligatoriedad del uso de barbijos a partir de la próxima semana y se despachó con frases alusivas a la guerra y la religión.
El mandamás salteño aclaró que no es obligatoria la adquisición de las mascarillas en las farmacias, ya que éstas pueden realizarse de modo casero, y que en el mundo «existe una guerra mundial para conseguir respiradores y barbijos». Agregó, además, que «siempre tener algo que tape boca y nariz va a proteger más que no tener nada».
En continuación con las figuras bélicas para darle mayor épica a su discurso, Sáenz contó que «cada uno de los intendentes está en la trinchera, peleando, tratando de defender y haciendo lo humanamente posible para cuidar la salud de cada uno de sus pueblos», sin embargo admitió que no puede controlar el ingreso de personas contagiadas a la provincia: «Nos encantaría bloquear y cerrar las fronteras, ser un país aparte, pero el espacio aéreo no lo puede frenar un gobernador y los aviones llegan», dijo en tono separatista y compitiéndole palmo a palmo a su par jujeño, Gerardo Morales, tanto en las medidas a adoptar como en la pronunciación de declaraciones insólitas.
«Dios quiera que Dios nos acompañe, nos bendiga y nos ayude y no tengamos que usar lo que estamos preparando, y lo vuelvo a decir: nos preparamos para una guerra con un enemigo que no conocemos», remató el gobernador, en sintonía con sus antecedentes discursivos.
Por último anunció que el domingo darán a conocer de qué manera se retomarán las actividades a partir del lunes 13 y cuáles son los rubros que volverán al ruedo, como así también quiénes podrán viajar en transporte público junto al personal de salud y de seguridad.
0 comentarios