Despedidos del Ingenio San Isidro siguen sin cobrar la indemnización
06/16/2020

Los trabajadores sólo han cobrado el 50% de la liquidación y exigen el total, un año después de haber quedado desocupados. Próximamente se reunirán con los «popes» y el Ministro Martín de los Ríos.

Luego de las constantes extorsiones de la patronal, con intentos de romper el sindicato de los trabajadores azucareros de Campo Santo mediante, y el cambio de mando del Ingenio San Isidro, casi un millar de empleados de la planta quedaron en la calle y con la indemnización sin liquidar en su totalidad, desde hace casi un año.

Los ex trabajadores del Ingenio sólo han cobrado el 50% de sus liquidaciones, luego de haber trabajado casi toda su vida en el lugar y se encuentran reclamando lo que les deben: «Lo único que estamos buscando es dejarles en claro al Gobernador y a las actuales autoridades del Ingenio, que estamos buscando un diálogo enfocado en este reclamo justo del pago de nuestras indemnizaciones que nos corresponde por ley», indicaron.

«No queremos ningún conflicto social ni una pelea interna con los compañeros trabajadores del Ingenio» manifestaron los ahora desocupados, quienes se encuentran en una situación delicada sin poder conseguir un nuevo empleo, y agregaron que «no tenemos ningún interés más que el pago de las indemnizaciones».

El grupo de autoconvocados, de forma unánime, coincide en que «tanto nuestras fuentes de trabajo como nuestras indemnizaciones nos fueron denegadas de una manera muy perversa», por lo que esto esperan sea tratado en la reunión prevista con los nuevos dueños de la empresa y el Ministro macrista Martín de los Ríos.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook