Despidos injustificados en el Profesorado de la Avenida Entre Ríos
06/09/2020

Seis preceptores fueron dados de baja después de haber solicitado su blanqueo ante las autoridades.

El Instituto Superior del Profesorado número 6005, sito en Avenida Entre Ríos y calle Siria, resolvió a través de sus autoridades el despido de seis preceptores de la institución, quienes solicitaban ser registrados tras cinco años de trabajar en negro.

La decisión fue tomada y comunicada a los trabajadores por la mismísima rectora del establecimiento, Claudia Antacle, en respuesta al reclamo elevado el mes pasado, en el que se solicitaba el inicio de “las diligencias administrativas para el nombramiento a los cargos que desempeñamos en la institución educativa”.

Los ahora ex preceptores de la institución, habían elevado el pedido para poder “ejercer nuestro derecho laboral en tanto cumplimos con tareas en la institución bajo las órdenes de sus autoridades hace más de tres años y según las normas legales vigentes corresponde”, según indicaron los damnificados.

Además, pretendían “cobrar un sueldo igual al que percibe quienes desarrollan nuestra misma tarea en la institución”, ya que sostienen que sólo recibían 6 mil pesos por las mismas labores que un preceptor «blanqueado».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook