La Final se jugaría en el Estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid el domingo 9 de Diciembre 16:30 hora Argentina.
Parece que finalmente esta travesía llega a su fin, después de muchos idas y vueltas, de toda la polémica y todavía a la espera interminable del fallo de la Conmebol todos los caminos apuntan a que la Final se realizará en el Viejo Continente precisamente en tierras españolas. El reconocido mundialmente Estadio Bernabéu que alberga a los Galácticos será la sede para el River-Boca de Copa Libertadores de América.
Ya se les ha notificado al seno más íntimo de ambos clubes para que empiecen a reservar sus lugares para evitar contratiempos que puedan atrasar esta eterna definición entre los clubes mas grandes del fútbol argentino. Las autoridades de España y los operativos de seguridad del país europeo confirmarían las garantías para ambos equipos y para el público que concurra tanto hinchas de River como de Boca.
El Presidente español Pedro Sánchez a través de Twitter afirmó su compromiso de albergar la Gran Final entre Millonarios y Xeneixes
España está dispuesta a organizar la final de la #CopaLibertadores entre el @BocaJrsOficial y el @CARPoficial. Las FCSE y los servicios implicados, con amplia experiencia en dispositivos de este tipo, trabajan ya en el despliegue necesario para garantizar la seguridad del evento.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 29, 2018
Si se produce todo esto sería la primera vez en toda la historia de la Copa Libertadores que se defina una edición fuera del continente americano. Jugar Copa «Libertadores» en España resulta algo irónico, tranquilamente ya podríamos llamarla Copa Conquistadores de América.
0 comentarios