Detuvieron a un policía con casi 120 kilos de cocaína
09/24/2020

La detención ocurrió en la la ruta 86 a la altura de Tartagal, cuando efectivos de la sección vial de Gendarmería detuvieron un Peugeot 206 blanco en un control en el que viajaban tres personas, dos de ellos, identificados como Juan Daniel Ortiz y Jesús Oscar Díaz, indetificado como policía en función, fueron inmediatamente aprehendidos, mientras el tercero escapo.

Los miembros del Escuadrón 52 “Tartagal” registraron el vehículo en presencia de dos testigos y encontraron una pistola calibre 380 con cinco cartuchos en el cargador. Cuando registraron el baúl, encontraron dentro de un grupo de mochilas varios paquetes llenos de una sustancia que luego se comprobó que se trataba de 120 kilos de cocaína valuado en  94.707.952 pesos.

Horas más tarde, el personal del Escuadrón 52 recibió el llamado anónimo de una mujer que indicó que en un basural ubicado en la entrada de la localidad salteña de General Ballivián había advertido dos mochilas tapadas con trapos de color rojo que supuestamente contenían droga.

Se trataba de tres mochilas rudimentarias, hechas con bolsas de arpillera, que contenían 127 kilos y 800 gramos de cocaína en 116 paquetes en forma de ladrillo y envueltos en cinta amarilla, valuados en 104 millones de pesos. Del total de los paquetes, 95 dieron resultado positivo de cocaína en un test cromático.

De esa forma, el personal de la Sección “Senda Hachada” se dirigió hacia el basural ubicado en el kilómetro 1387 de la Ruta Nacional Nº 34, a unos 800 metros del ingreso a la localidad, donde encontraron tres bultos ocultos en las malezas bajo cueros de vaca.

Ambas causas quedaron en manos de la Fiscalía Federal de Tartagal. La primera decomisación quedará  a cargo del fiscal Marcos Cesar Romero, quien dispuso la confección de fichas dactilares de los detenidos y el secuestro de los paquetes de cocaína, el vehículo y el arma que llevaban.

 

 

 

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook