Día del Padre: Cómo les fue a los comercios de Salta y el país
06/22/2020

La Pandemia provocó una dura caída en las ventas a nivel nacional, pero la favorable situación epidemiológica de la Provincia trajo un fin de semana productivo.

A pesar de las enormes limitaciones y las puntuales prioridades que tiene el bolsillo de los salteños, producto de la llegada del Coronavirus al país, las jornadas previas al festejo dominical para los papás mostraron un panorama alentador y, por momentos, se vieron calles superpobladas y colas larguísimas (de hasta una cuadra) que llenaron de entusiasmo al sector comercial local, que tuvieron un fin de semana muy distinto al de la media del país.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa comunicó que las ventas en Argentina, en relación al Día del Padre 2019, tuvieron una caída interanual del 44,2% en unidades vendidas, y un incremento del 40% en el valor promedio del ticket, por lo que la caída de las ganancias es sumamente inferior al número expuesto, registrándose sólo los comercios «blanqueados» para tomar estos porcentajes.

Además, la CAME destacó que aumentaron la facturación electrónica, en un 5,8%, y las ventas online, y agregó que «es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días».

Daniel Betzel,titular de la Cámara de Comercio de Salta, explicó que «toda la semana se vendió bien» y que, si bien se vendió menos que el año pasado, «es un alivio, sobre todo en momentos en que tenemos que afrontar el pago de aguinaldo de los empleados, y nos ”da esperanzas de seguir repuntando si todo sigue así”.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook