Día del padre: la expectativa para comercios que operan al 60% en Salta
06/19/2020

Las ventas en comercios salteños rondan entre un 60% y un 70%. Comerciantes apuestan a las ventas por el día del padre, pero con incertidumbre ante el cierre de varios negocios y la vuelta de los manteros.

Las grandes expectativas que las y los comerciantes salteños mantenían en cuanto a la apertura de sus puertas tras una larga cuarentena en la provincia se vieron desvanecidas ante el escenario post cuarentena que afecto también la economía individual, las ventas actuales rondarían un 60% y un 70% en comparación a años anteriores, según informó la Secretaria de Comercio, Paula Dantur.  

El costo económico de la cuarentena y la situación económica de manos del gobierno de Mauricio Macri, tuvieron como consecuencia el cierre de varios locales comerciales desde mediados de octubre del año pasado, que se vieron también (pero no solo) agravados por el contexto de pandemia, “recordemos que ya venía muy golpeado el comercio y en crisis desde hace un tiempo”, asegura Dantur. Los lugares donde se encontraba los negocios orillados a cerrar, permanecen vacíos sin la posibilidad de apertura de otro emprendimiento.

El día del padre, que en años anteriores supo ser uno de los días de mayores ventas para el sector comercial hoy se convierte en la expectativa de los y las comerciantes que ven en esta fecha la oportunidad para incrementar las ventas. Sin embargo, existe también la posibilidad de que las peatonales se conviertan en el escenario para cientos de manteros que también ven el día del padre como una oportunidad de venta.

“Si hablamos de los manteros y de las ventas ilegales. Hay una decisión política de que no ingresen al microcentro, pero no son suficientes los controles, aparentemente, porque ya se ven manteros en las peatonales. Creo que a medida que se normalice el trabajo del personal de la municipalidad y Rentas de la provincia va a ir mejorando” planteó la Secretaria de Comercio.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook