Diputados aprobó las Taser: Cornejo asegura que primero se debe educar a la policía
12/02/2020

El procurador general de la provincia, Abel Cornejo aseguró que las Taser pueden llegar a ser “un elemento de tortura si se las usa de manera indiscriminada”. Y resaltó que significan un presupuesto que podría ser necesario para avanzar en la lucha contra la violencia machista.

Con el visto bueno de la Jefa de Policía de la provincia y con 26 votos a favor, el proyecto impulsado por Ignacio Jarsun y Omar Exeni para el uso de pistolas Taser por parte de la policía fue aprobado en la Cámara de Diputados. Sucedió durante la madrugada y a su aprobación le sigue la solicitud al Poder Ejecutivo de dotar de armas a los agentes de policía salteños. Sin embargo, la pregunta de cajón es ¿la policía de Salta esa preparada para su uso?

“Se necesita aggiornar” plantea el Procurador General de la provincia, Abel Cornejo al respecto del tema de las Taser. “Hay que invertir en educación para la seguridad” asegura Cornejo y deja sobre la mesa la necesidad de formar a la policía en varios aspectos, lo que resulta primordial si pensamos en las varias denuncias por violencia institucional que se acumularon en lo que va del año y que son de conocimiento público.

La jornada de ayer en la Cámara baja, deja una pregunta más que gira en torno a las inversiones y al presupuesto provincial ya que aludiendo al alto costo que significa las PASO para Salta se aprobó su eliminación, sin embargo, el presupuesto que podría significar la adquisición de Pistolas Taser y los costos de formación para una fuerza de seguridad que ha demostrado en varias oportunidades valerse solo de la fuerza física parece tenerles sin cuidado.

Abel Cornejo se refiere a esto, y además de la inversión en materia de formación plantea que se debería invertir también en mayor tecnología a través de la creación de una fiscalía de ciberdelitos. Es más, afirma que a estas alturas y teniendo en consideración el escenario frente al ascenso de casos de violencia de género (no olvidemos que Salta se encuentra bajo emergencia por violencia de género) y los 11 casos de femicidios en lo que va del año, debería existir en la policía la división de violencia de género “sería un salto cualitativo que haría la policía de la provincia

 

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook