Diputados: Se postergó la votación del proyecto contra barrabravas
12/06/2018

Cambiemos aceptó posponer el debate en el recinto para el próximo martes 18. El proyecto obtuvo dictamen favorable este jueves, pero recibió observaciones tanto de la oposición como del propio oficialismo.

La iniciativa fue avalada minutos antes de la sesión de este jueves en las comisiones de Legislación Penal y Deportes, pero 12 de los 33 diputados firmaron el dictamen con disidencias, y desde distintos bloques pidieron más tiempo para consensuar una redacción final.

El encargado de anunciar la decisión fue el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien aclaró en el recinto que hay una “predisposición de tratar el tema”. Sin embargo, dado que el período extraordinario vence el 21 de diciembre, el Senado tendría apenas tres días para sancionar la ley en caso de que el proyecto se apruebe el 19.

El proyecto, promovido por el Poder Ejecutivo, busca convertir en delitos penales conductas que actualmente se consideran faltas o contravenciones. Así, se sanciona con distinto grado de dureza a aquellos que porten armas en espectáculos deportivos; que ocasionen avalanchas; que ejecuten agresiones o intimidaciones; que obstruyan el tránsito; y que revendan entradas. En los casos donde intervengan barrabravas o dirigentes, se contemplan agravantes.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook