Diputados: trabajadores esenciales no pagarán ganancias
05/14/2020

Se aprobó la eximición para el personal de salud y de seguridad implicado en el combate al Coronavirus. Además, se aprobó la «Ley Silvio» de protección sanitaria.

La sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la Nación, que contó con la presencia de 47 legisladores en el Congreso y otros 203 conectados de manera virtual, arrojó las aprobaciones de las leyes de Eximición del Impuesto a las Ganancias para trabajadores esenciales y de Protección Sanitaria, en una jornada histórica por el contexto del Coronavirus.

La primera de ellas establece una exceptuación en el cobro del impuesto a las ganancias para las horas extra y guardias que cumplen los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad en el marco de los operativos por la contención de la pandemia por el COVID-19.

Aprobada por la mayoría de los participantes, con 248 votos a favor, establece que las remuneraciones implicadas en la exeptuación serán las correspondientes por las horas trabajadas entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre próximo, y además otorga una pensión vitalicia para los familiares de los trabajadores fallecidos durante la contención del virus.

También con absoluto respaldo de casi la totalidad de los camaristas, se dio media sanción a la Ley Silvio, que establece un protocolo medidas de protección sanitaria para los trabajadores de la salud. Una de las más importantes indica «que sean los trabajadores de menor edad quienes estén a cargo, de forma prioritaria, de la atención de casos sospechosos, toma de muestras, atención y tratamiento de pacientes de Covid-19”, según explicó el Doctor Eduardo Bucca, diputado y miembro informante del proyecto..

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook