“Distanciamiento Social”: ¿Cómo continua la cuarentena en Salta?
06/05/2020

El presidente Alberto Fernández dio a conocer ayer que la cuarentena en todo el país se extiende hasta el 28 de junio. Sin embargo, varias provincias entre ellas Salta se abren a la fase de “Distanciamiento Social”.

Si bien la situación con respecto al Coronavirus continúa siendo delicada en diferentes zonas del país y la curva de infectados sube gradualmente, en conferencia de prensa el presidente de la nación dio a conocer una diferenciación de fases para las provincias más afectadas y para las que registran una menor cantidad de casos y no poseen circulación viral. En el caso de la provincia de Buenos Aires, Córdoba o Chaco continuarán con cuarentena estricta mientras que provincias como Jujuy, Catamarca o Salta pasarán a la quinta fase de la cuarentena: “Distanciamiento social”.

¿En qué consiste esta nueva fase para Salta?, Fernández informó que estas zonas se podrán volver a todas las actividades, pero contando con los protocolos sanitarios correspondientes y con una distancia de 2 metros entre cada persona asimismo se permitirán reuniones de no más de 10 personas. El mandatario destacó que continúan prohibidas actividades que puedan reunir gran cantidad de personas como cines, teatros, conciertos y actividades turísticas además afirmó que queda prohibido el uso de transporte interurbano.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook