Durante las fiestas habrá guardias en el Hospital Municipal de Salud Animal
12/23/2020

Llegan las fiestas y una de las preocupación de las familias, son las mascotas y sus reacciones durante las celebraciones, en este sentido, el subsecretario de Bienestar Animal, Luciano Simkin, conversó con #AsíEstamos por La Patriada Salta, y manifestó «esperemos que este año la gente sea mas empática con los animales, adultos y niños con problemas de autismo, este año esperemos que sean unos festejos con muchas luces y pocos ruidos».

Además informó que el servicio que brinda el Hospital Municipal de Salud Animal tendrá guardias activas para las fiestas de fin de año, dijo al respecto «por un pedido de la intendente, que nos pidió que este año estemos mas cerca del vecino con respecto a los animales de compañía», y especificó que las mimas serán 9 a 13 y de 13 a 18.

El funcionario menciono que «este año fue bastante positivos de la subsecretaria animal», e hizo un recontó de la cantidad de animales atendidos, que superó los 10.000 animales, se realizaron 15000 castraciones, y se suministraron 5000 vacunas antirrábicas, para prevenir enfermedad, principalmente la rabia en los barrios de la ciudad. Además remarco «bajo lo que es una pandemia y trabajando al 50%»

En cuanto al año de gestión desarrollada por la subsecretario de Bienestar Animal, el profesional dijo «fue un desafío porque para mi la gestión pública es algo nuevo y que he aprendido durante este año, pero hoy hago el balance y es bastante positivo»  y comentó «hemos hecho un hospital de lo que es baja, mediana y alta complejidad este año, los casos que no podemos resolver los hemos derivado al hospital veterinario de la universidad católica» , institución con la cual han realizado un convenio informó el subsecretario.

En cuanto a las alternativas y precauciones a tomar con las mascotas del hogar, Luciano Simkin menciono que se pueden utilizar «gotitas tranquilizantes» pero  «debe ser recetado por un profesional»,  y además recomendó la permanecía de las mascotas en un cuarto no vidriado con el volumen del televisor o radio alto.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook