El abogado del ex funcionario que manejaba en estado de ebriedad, considera que hubo abuso de la autoridad y violación de secreto por parte del inspector
Tras varios días de hermetismo, habló en feedback, Raymundo Sosa el abogado del ex funcionario Exequiel Cortez Gil quien fue apartado de su cargo en el Tren a las Nubes luego de que se difundieran las imágenes en el que se lo ve en evidente estado de ebriedad.
EL abogado luego de ser consultado si conoce la multa que su defendido debe pagar, explicó que aun no fueron notificados de los 30.000 pesos ni de la imposibilidad de tener licencia de conducir por un año de los cuales fueron enterados por las redes sociales.
Al respecto el defensor dijo “Hay que leer la sentencia y los fundamentos y después decidir si corresponde o no la multa”.
Además opinó que el caso no debió viralizarse en las redes sociales y no daba para daba para tanto escándalo, solo debió ser una información, dado que cuando el agente de tránsito dijo Cortez tenia influencias, se equivoco porque en el careo no estaba ni el juez presente”
Otro dato relevante que Brindó Sosa fue una parte que no se ve en el video donde el inspector Francisco Valentín le pide una coima proponiendo “Lo arreglemos de otra manera”.
Asimismo el abogado afirmo tener pruebas que demuestran que el agente de tránsito tiene varios sumarios por pedir dinero a otras personas.
También manifestó que no puede secuestrar un auto cuando está parado en una casa y además exponer el acompañante ante las cámaras . “El inspector cometió abuso de la autoridad al llevarse el auto y a exponer a estas personas en las redes sociales” sostuvo.
Finalmente Raymundo Sosa apunto contra un supuesto problema interno del tribunal de faltas de Salta, direccionando el caso contra Guillermo López Mirau, presidente del Tribunal de Faltas.
0 comentarios