El balance del primer año de Bettina en la Intendencia
12/11/2020

La jefa comunal dio números y reflejó en un anuario lo que fue su trabajo y el de su equipo al frente del municipio durante el 2020.

En la jornada de hoy la Intendenta, Bettina Romero presentó un balance de su gestión en este primer año de trabajo.

La intendenta, Bettina Romero, presentó esta mañana el balance de su primer año de gestión al frente de la Municipalidad de Salta. En la exposición dada por la propia Jefa comunal remarcó que ante la situación de la pandemia durante este 2020 el municipio se vio perjudicado con la pérdida del 20% de la coparticipación y el 20% de la recaudación.

A pesar de esta situación destacó que las obras realizadas no se detuvieron en todos estos meses y que gracias a eso se pudo generar empleos. Además con las obras hechas en los barrios, Bettina enfatizó en que esto mejorará la calidad de vida de los vecinos y ayuda también en el flujo de circulación de los ciudadanos por las calles de la Capital.

Entre las obras que se realizaron destacó la del refuerzo de las bases del puente de Santa Lucia y el ensanchamiento del de barrio San José. También, se colocaron pasarelas peatonales en villa Asunción y villa Luján. Y se construyó una nueva rotonda en la zona Sur. Sumado a esto Romero resaltó la importancia de las bicisendas y la campaña que encabezó para que el uso de la bicicleta aumentará en números con el fin de promocionar un medio de transporte alternativo.

Otro de los ejes de la exposición fue la de la contención y asistencia a los barrios más postergados de la Ciudad con la capacitación y la ejecución de talleres para brindar más herramientas a los vecinos desde lo laboral y académico. También menciono el trabajo en conjunto de centros vecinales con el Plan Unidos que consistia en asistir de forma alimentaria a muchas familias de barrios periféricos con el fin de brindar miles de raciones de comida durante todo este tiempo. El proyecto de las huertas comunitarias también fue mencionado y puesto en escena como una cuestión a potenciar.

El acompañamiento de la mujer fue uno de los ejes más importantes, tomando acciones que antes en otras gestiones no se les dio lugar. En base a esto la Intendenta comentó que desde la Subsecretaría de la Mujer se brindó asistencia a más de 1900 mujeres víctimas de violencia y se capacitó a empleados municipales sobre la Ley Micaela. Además se otorgaron 55 microcréditos a emprendedoras y se brindaron cursos solo para mujeres, con el eje puesto en la independencia económica como herramienta de empoderamiento y emancipación.

Destacó que se pudo cumplir con el salario de los municipales, pagando además por títulos y estudios terminados. También remarcó lo positivo de haber llegado a un acuerdo en las paritarias con los gremios, otorgando un aumento del 30% durante este años. Por último se refirió al presupuesto que tienen previsto para encarar el próximo año que será poco más de $9 mil millones, con respecto a esto Romero explicó que durante este primer año de gestión tuvieron que trabajar con un presupuesto de 2018 algo que llamó la atención debido a que se esperara que fuera el del 2019, años en los que el actual Gobernador, Gustavo Sáenz, era Intendente de la Ciudad.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook