El Concejo sí atiende a los «countries»
05/28/2020

Mientras miles de salteños están sin viviendas y son brutalmente desalojados y reprimidos, en el Concejo Deliberante aprobaron la ordenanza de lotear terrenos para la construcción en barrios privados.

El Concejo Deliberante de Salta resolvió aprobar sin titubeos la ordenanza que le permite al loteo privado La Verbena una nueva zonificación para la instalación de unas 300 personas que tienen lugar reservado en terrenos de la zona cercana al Aeropuerto.

“Es un expediente que viene tramitándose hace dos años, es una propuesta urbanística que en un principio se presenta en el DEM, y ahí se le hacen observaciones. Con posterioridad el desarrollador presenta un nuevo proyecto en donde el ejecutivo dictamina resaltando su multifocalidad y que consolida la urbanización de un sector”, expresó el concejal macrista José Gauffín.

La aprobación se basa en que son «residenciales sub-urbanos de muy baja densidad» y significó una excepción a una ordenanza que trababa este tipo de adjudicaciones a loteos de similares características.

Esta resolución, rápida y sin objeciones, se da en el marco del conflicto de viviendas que padecen decenas de miles de salteños que, lejos de encontrar soluciones y respuestas tan decididas, son hostigados constantemente por la clase dirigencial salteña, ordenando repartir palos y balazos si es necesario.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook