El Concejo tratará la reforma de la Carta Municipal
06/11/2020

Se trata de la ordenanza 14.280, de hace más de ocho años, que el cuerpo de Concejales busca analizar y llevar a cabo.

La Concejala Paula Benavides impulsó ayer, en el marco de la Sesión de ediles salteños, la creación de una comisión para revisar la ordenanza 14.280 y tratar la modificación parcial de la Carta Orgánica de la Ciudad de Salta.

Dicha ordenanza, sancionada en diciembre de 2011, establece la necesidad de actualizar las normas jurídicas municipales y el Concejo Deliberante (con mayoría oficialista) buscará paralelismos con la reforma provincial solicitada por Gustavo Sáenz: «Es importante que la iniciativa de reforma de la Constitución de la Provincia vaya acompañada de las modificaciones necesarias en el ámbito municipal», explicó la propia Benavides, al respecto.

La Concejala explicó que «después de 32 años de que nuestra Carta Manga haya sido sancionada por ley sin haber sido objeto de reformas, existen puntos centrales a tratar».

A su vez, el presidente del cuerpo legislativo municipal, Darío Madile, felicitó públicamente a Benavides y destacó la iniciativa ya que la carta orgánica «ha quedado obsoleta en cuanto a las facultades que tiene la Municipalidad, ya que muchas de las funciones que ha adquirido el Ejecutivo no están contempladas en una carta municipal redactada en 1988».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook