«El Congreso puede intervenir la Justicia Salteña»
10/04/2021

A entender del abogado Pedro Arancibia, la inacción del Poder Judicial provincial puede dar lugar a una intervención federal.

Durante una entrevista con Así Estamos, por FM La Patriada Salta, el abogado Pedro Arancibia habló sobre una presentación de inconstitucionalidad, de la ley que declaró la necesidad de reformar la constitución, que realizó junto a otros colegas y sostuvo que la falta de respuestas de la Corte Especial puede desembocar en una intervención federal.

«El Congreso puede dictar una intervención federal si la justicia salteña no funciona, por lo tanto es algo poco inteligente lo que hacen, yo estoy en contra de que los jueces sean inamovibles», señaló.

Al respecto, Arancibia sostuvo que «esta reforma tiene distintos planteos judiciales que la hacen muy cuestionada,además resulta inoportuna, que eso es una crítica de todos, porque hay asuntos demasiado importantes para tratar y no esta reforma».

Además, planteó que «si el origen de esta reforma se inicia con una decisión tomada entre Romero, Urtubey y Sáenz, evidentemente es porque intentan lograr su impunidad y la de sus funcionarios«, y agregó que esta situación «termina poniendo un manto de sospecha a la independencia del Poder Judicial».

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook