El consumo en abril cayó un 22%
05/26/2020

Así lo indica un relevamiento del Instituto de Trabajo y Economía, en comparación con el mismo mes de 2019

Una serie de estudios revelaron que, debido al impacto económico de la llegada del Coronavirus a Argentina, el consumo evidenció un retroceso del 22% en comparación con el año pasado, basado en los datos obtenidos de abril de 2019 y de 2020.

La cifra la arrojó el Instituto de Trabajo y Economía, el cual se nutrió de diversas consultoras, y evidencia una fuerte y caída caída de la actividad económica a pesar de la inyección de dinero en los bolsillos de los argentinos por parte del Gobierno Nacional, y esta tendencia podría continuar en los siguientes meses, de acuerdo con las proyecciones de los encuestadores.

Entre los rubros más afectados, se encuentra la venta de autos nacionales, la cual tuvo una caída anual del 79,1%, seguida por los electrodomésticos (78,3) y los artículos electrónicos (77,4%), en tanto que las ventas minoristas en todos los rubros, bajaron un 57%, mientras que el IVA Neto cayó un 14,2%.

El informe del ITE pronostica que, a diferencia de los buenos números que arrojaron los dos primeros meses del año, la caída interanual se prolongará por un largo tiempo, y Alimentos será uno de los productos con menor impacto, como viene sucediendo en una etapa crítica en la que la gente prioriza la subsistencia por sobre el consumo de bienes durables.

Queremos que sepas que ASIESTAMOS.TV desarrolla cada artículo periodístico con rigurosidad y seriedad, a través de un grupo de jóvenes profesionales y estudiantes de la comunicación. Es por ello que apelamos a tu buena voluntad y solidaridad para que te unas y apoyes este proyecto comunicacional de la Asociación Manos. Ayudanos a seguir construyendo este espacio digital de información.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

ESCUCHÁ LA PATRIADA SALTA

Videos de Facebook